Trifásica : primera fase/neutro bien ( con diferencial ),segunda fase/neutro salta diferencial.

Tengo tres fases y un neutro.

Directamente coloco cada fase en la pared a sus tres ( 3 ) fusibles y el neutro a su cajita.

Lo siguiente que hago es llevar la primera fase y el neutro a una caja con su diferencial y de el a los térmicos. Funciona perfectamente y sus 220/230 v .

Seguidamente llevo segunda fase a segunda caja exactamente igual a la otra. Coloco fase a diferencial y al colocar el neutro salta el diferencial.

Me gustaría saber por que sucede esto ya que con lo que voy aprendiendo creo que debería funcionar.

También hice otra cosa: En la primera caja el neutro es de 10MM, saqué del portafusibles /neutro otro cable de 10MM y al ponerlo en solamente ( me refiero a una sóla caja de registro ) el neutro al diferencial para duplicar la sección del cable neutro ( siempre por arriba claro) puff, salta el diferencial. ¿Alguna explicación del por que ocurre esto?

2 Respuestas

Respuesta

Sube fotos de lo que tienes hecho porque describiéndolo sólo no llega para saber como está tu instalación.

Respuesta

Para comenzar está bastante confusa tu instalación, sería ideal un planito a mano alzada al menos, dónde indiques las conexiones que haces. Ahora, hay varias interrogantes :

1. ¿La protección diferencial está en buen estado? ¿Es compatible con el rango que pretendes proteger?

2. ¿Estas trabajando con carga?, o sea, ¿tienes conectada alguna carga al circuito que pretendes proteger? Tal vez haya realmente una corriente de fuga.

3. Tu configuración de protección no está clara, esperemos el plano para revisar. Hablas de fusible como protección, luego lo derivas a una protección diferencial y culminas en un térmico. ¿Podrías explicar que pretendes hacer con ese esquema? ¿Qué quieres proteger?

4. Por último, ¿qué te hace pensar que aumentando la sección del conductor de neutro elimines el problema?

Para poder analizar tu situación debes enviar mayor información incluyendo el plano.