Puede desaparecer una hernia discal lumbar y dejar secuelas?

Hace 4 meses me dió ciática y en la resonancia magnética me vieron que tenía una hernia discal grande en L4-L5 afectando bastante el nervio ciático. Según traumatólogo, era operable y me remitió al neurocirujano. Llevo estos 4 meses con la pierna entumecida, casi sin fuerza. Ahora el neurocirujano dice que cabe la posibilidad de que se haya reabsorbido la hernia, dejándome estas secuelas de por vida. ¿Puede desaparecer una hernia dejando este tipo de secuelas?

2 respuestas

Respuesta

Si claro que puede ocurrir, si ha producido un daño en el nervio ciático ese daño a día de hoy es irreversible, al menos que yo sepa, los nervios son como nuestros cables y si se dañan no pueden ser reemplazados y su curación de forma natural es muy anecdotica. Pero existen tratamientos paliativos para tratar las secuelas. Solicita a tu médico que te remita a una unidad del dolor y/o a un neurólogo.

Muchas gracias por su rápida contestación. Pero si en la nueva resonancia que me han mandado, se ve que no ha desaparecido la hernia, sería operable y tendría alguna posibilidad de que desaparecieran las molestias que tengo? O el daño ya sería irreversible? Gracias.

Pues también no haber desaparecido y que haya producido un daño en el nervio ciático ambas cosas son posibles

Respuesta

Muchas hernias discales las causan infecciones, prueba con los mejores remedios naturales, mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf