¿Es normal que siga el dolor ciático tras 10 semanas de operación? (artrodensis y laminectomia)

Hace 2 años me diagnosticaron ciática y después de varias trtamientos me hicieron una resonancia magnética y me salio una hernia l5 l4.

El día 13 de octubre de 2013 me operaron (artrodensis y laminectomia)

Han pasado ya 10 semanas, no puedo dormir a penas porque me sigue doliendo l ciática.

Mi pregunta es la siguiente ¿es normal que después de 10 semanas me siga doliendo?

¿Puede ser cuasada por otra cosa?

Estoy de los nervios porque tengo 3 hijos y no me llegan ingresos y quiero poder trabajar ya.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que su caso es el típico en que se opera demasiado pronto, sin haber hecho un tratamiento de Fisioterapia previo adecuado. Es cierto que esa hernia estaba ahí, pero si ahora no la tiene y sigue el dolor, lo lógico es aceptar que ese dolor era debido a la tensión en otros tejidos, normalmente articulares o musculares. Pero como le digo en ocasiones el cirujano tiende a operar rápido y eso a veces tiene esa consecuencia.

La buena noticia es que su dolor es tratable y no es debido a una hernia (ya que hubiera desaparecido con la cirugía). Le diría que acuda a un buen fisioterpeuta para que se ponga en sus manos.

Un saludo muy cordial y a su disposición.

Enrique

muchas gracias por su respuesta,

iré a un fisioterapeuta a ver si con so solucione mi dolencia, así por fin podría hacer vida normal, como soy camionero, no podía ejercer mi trabajado. muchas gracias