Central de planchado ROWENTA DG7510 FO que a los 5 o 10 min no sale vapor

Al rato deja de salir el vapor y hay agua en la caldera, al pulsar el gatillo de vapor se abre la electroválvula, la caldera esta caliente y el conducto hasta la plancha no esta obstruido .

¿Puede ser que no este suficientemente caliente el agua y en ese caso donde esta la averia en la resistencia? ¿O en la placa electrónica? ¿O en algún otro componente?

Respuesta

He visto tu avería ahora cuando a mi se me ha dado una igual, he visto que el problema es la parte electrónica y se vende en esta página web, https://www.electrotodo.es/ hay incluso un tutorial en youtube donde explican como desmontarla y el fallo, lo que me llama la atención es lo que dices, por que echa vapor un rato hasta dejar de echar y cuando apagas vuelve a echar, yo he sospechado de los relés, pero no tiene mucho sentido, así lo que queda es cambiar la electrónica si queremos que vuelva a funcionar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo tube ese fallo con esa misma plancha, si la apagaba y la volvía a encender volvía a funcionar durante un rato más corto que el inicial, y si repetías la operación cada vez te deja usarla menos tiempo.

Le cambie el termostato del calderín, pensando que el termostato al cabo de un rato dejaba de calentar y nada. Le cambie casi todos los condensadores de la placa electrónica y tampoco se soluciono, al final se convirtió en donante del cable para otro centro de planchado que tenia mal el cableado.

¡Gracias!

Seguramente el fallo esta el la placa, pero encontrar una es complicado. Y digo seguramente por que no entiendo como empieza funcionando bien y luego se "cansa" de hacer vapor y por tanto podría ser cualquier otra cosa.