Centro de planchado ufesa PL 1420 no echa vapor ni calienta el agua

Tengo un centro de planchado, el cual funciona todo excepto que no calienta el agua de la caldera y como consecuencia no tira vapor.

Necesitaría saber cual es la pieza a sustituir para que siga funcionando correctamente.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mas probable es que sea fallo de la resistencia, aunque tambien podria ser del termostato

¡Gracias! por tu pronta respuesta, ahora tengo que averiguar que cual de los dos da el fallo.

Es facil de averiguar, si pegas mucho el oido al termostato y lo giras llega un momento que oyes un "click" si se oye con el termostato al maximo y la plancha apagada es porque esta mal.

Para comprobar la resistencia necesitas un polimetro y si en la opcion de continuidad o "pitido" da infinito y no pita es porque esta rota.

Perdon que me hice un lio, tu plancha tiene 2 termostatos uno en la misma placha y otro para controlar la temperatura del agua/vapor y el que te falla es el del vapor.

En tu caso necesitas el polimetro tambien en continuidad para comprobar que el termostato esta funcionando, aunque si compruebas la resistencia casi seguro que este ahi el problema.

Respuesta

Yo tengo el mismo problema y al usar el polímetro tanto en la resistencia como en el termostato me dan pitido en los dos y es el mismo caso, la plancha caliente perro el calderín no, no sale vapor y los leds del calderín no se encienden.

Creo que ya lo tengo, es un pequeño termo fusible que hay rodeado de una camisa térmica y va pegado a la resistencia del calderín, ese fusible no me da continuidad