Centro de planchado Polti prof.1100

Resulta que tengo un centro de planchado polti modelo prof.1100 y no me deja de echar vapor una vez que la caldera esta caliente, sin darle al gatillo del vapor, es decir que esta continuamente echando vapor.

Si me pudierais echar un cable.

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que echar un vistazo a la electroválvula, y ver si le llega corriente todo el tiempo o solo cuando pulsas el gatillo de la plancha, también puedes quitarle las clavijas faston y ver si sigue saliendo vapor.

Lo más probable que sea la electroválvula que se haya quedado abierta.

Unos 18 euros y a funcionar.

¿Me podrías decir donde comprar la electroválvula y al medirla que mides entre los dos terminales o como?

Lo mas facil es soltar los terminales que van a la electrovalvula y ver si sigue saliendo vapor. Si es asi, esta rota.

Mira en tu ciudad un distribuidor de polti o una tienda de recambios de electrodomesticos y pregunta si la tienen o te la pueden traer y si no por internet puedes comprarla. Te pongo el primer enlace que sale en el buscador:

https://www.satmanzanares.es/electrovalvulas/electrovalvula-1-8-4w-vaporella-polti.html

Buenas tardes:

Ahora mismo acabo de hacer lo que me dijiste de los terminales  y cuando le quito los conectores no sale vapor ninguno, y la medida que da entre terminales es de 10 voltios conectados

Mide la tensión en los terminales pulsando el gatillo y sin pulsarlo a ver si es la misma.

O si no mide continuidad en los terminales del microruptor del gatillo.

Esto es más barato:

https://www.satmanzanares.es/suela-plancha/interruptor-plancha-vaporella-polti.html

La tensión es la misma con el gatillo puesto que suelto, por lo que me parece que lo que esta mal es el gatillo

Suelta el microruptor y mide continuidad pulsándolo.