Me recomiendan tomar terapia después de todo esto

Todo empezó en agosto el 19, tuve una relación sexual por primera vez me arrepentí (ya que no usábamos protección) tome ese mismo día como a las 2 horas o 3 la pastilla del día después. A todo esto soy muy pero muy irregular con mis ciclos de ahí mi miedo.

Fui al ginecólogo me dijo que todo lo que hice estuvo bien tome las medidas necesarias. Deje de comer durante 1 semana solo tomaba agua y vomitaba por las mañanas.

Después 14 días después empecé a manchar durante 5 días luego me empezó a bajar durante 6 días. Me hicieron una ecografia 30 días después de la relación me dijeron que no hay nada. Durante todo este tiempo me dolieron mis senos. Me volvío a bajar ese mismo mes 9 días después de que terminará esa regla.

Me hice una proeba de embarazo en sangre a los 47 días saliendo .600 mUI/mL

Después de todo eso estoy manchando una semana después de que acabo esa regla

A todo esto me ha dolido el estomago diario desde ese 19 de agosto

Ya tengo un result ado aún así sigo muy pero muy nerviosa de que pueda pasar algo malo. De qué no haya funcionado la pastilla

¿Me recomiendan ir a terapia? Comenzar con un psicólogo

2 respuestas

Respuesta

Como estas si es necesario que acudas aun psicólogo para que puedas gestionar esa ansiedad que tienes y te haga entender que si estas tomando anticonceptivos es porque no vas a salir embarazada, los anticonceptivos fueron creados para eso evitar embarazos si no funcionaran cuantos embarazos habrían en el imagínate, bueno acude a terapia psicologíca

¡Gracias! Hoy empezaré a ir a la terapia :)

Genial me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí saludos

Respuesta

Ana Mo

Muy buenos días

Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil para ti.

¿Lo qué quieres decir es que pese a que tomaste todas las precauciones, a que te has hecho exámenes que han confirmado que no estás embarazada, tienes miedo a que si lo estés y de hecho los síntomas que tienes te hacen pesar en que si lo estás?

Te deseo un muy buen día

Hola que tal, efectivamente me he hecho exámenes que me confirman que no lo estoy pero ese dolor de estómago y mi regla que ha estado rara me hacen sospechar eso

Sumándole a que he leído casos de mujeres que han estado embarazadas y nunca se dieron cuenta.

Mi mayor temor es ese :(

Ana MO

Lo que relatas es que le tienes miedo al embarazo.

Te comparto el siguiente enlace donde está ampliamente explicado lo que te pasa, lo cual, te permitirá una mayor comprensión de la situación.

Miedo Al Embarazo

Con respecto a tu pregunta

Acerca de si debes tomar terapia o comenzar con un psicólogo.

Te cuento precisamente por que soy psicóloga y trabajo con personas que tienen este tipo de miedos o algún otro.

Que Si Esta Situación:

  • Altera tu calidad de vida a nivel personal, de pareja o sexual
  • Interfiere con tu bienestar.
  • Te genera pensamientos negativos, automáticos y repetitivos que interfieren con tu tranquilidad o con tu paz interior y no te dejan en paz
  • Te genera malestar físico y/o emocional
  • O sientes que necesitas una ayuda por que todo esto te supera.

La respuesta, es si.

✅ Una Ayuda terapéutica está encaminada en darte herramientas que permitan que puedas manejar la situación y recuperar tu bienestar y tu calidad de vida.

✅ Además de ayudarte a manejar los pensamientos negativos y los sentimientos que tienes frente a esta situación

✅ O cualquier otra que pueda estar generando conflictos contigo misma o con los demás.

✅ Entre muchas cosas mas

Te deseo un muy buen día

¡Gracias! Ayer fui con la psicóloga me dijo que todo esto es porque como soy muy joven (21 año) no me he podido perdonar por lo que paso y mi dolor de estómago es eso un auto castigo

Espero poder salir de esta. Saludos