Acabado de fachada enlucido cemento+pintura o mortero monocapa

Estoy terminando una vivienda de nueva construcción y quisiera conocer las ventajas o inconvenientes del enfoscado tradicional cemento+pintura o hacerlo con monocapa.

Había oído que el monocapa presenta ventajas como son la menor aparición de grietas, mayor durabilidad, mejor aguante de la humedad..., aunque tampoco estoy seguro de esa información.

Quisiera conocer qué recomendáis para el enlucido de la casa. Quiero un buen acabado y durabilidad, independientemente de que una opción u otra sea más cara. No quisiera un enfoscado tradicional que a los dos años presente grietas o un enlucido monocapa que se ensucie o agrietee.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver, una pintura monocapa no deja de ser un plastico acrílico, solo que al ser más densa, según el fabricante, con que des una capa hay bastante. Pero lo interesante y lo importante, no es que sea monocapa o cuantas capas le des... es que sea pintura para fachadas resistente a humedad. Y una buena imprimación entre el cemento y la pintura y punto pelota. Te recomiendo de marcas: burguer o titan. No optes por una barata, se nota mucho cuando un plástico es bueno.

Muchísimas gracias por la información aunque quizá me he expresado mal. No me refería a una pintura monocapa sino al enlucido de la fachada con cemento tradicional + pintura o con mortero monocapa sin pintar.

Disculpa el error y muchas gracias por tu tiempo.

Ah vale, te refieres a cemento con pintura, no lo entendí bien, lamento yo también no poder ayudarte porque si he lucido tabiques pero con cemento solo así que no se que decirte, creo que si es un producto de buena calidad no debe importar pero no lo se a ciencia cierta.