Paneles de pladur + lana de roca

Me gustaría que me orientaras acerca de la colocación de unos paneles de pladur con lana de roca. Se trata de un trasdosado que quiero hacer, básicamente para aislar de la humedad. Se me da muy bien todo tipo de bricolaje y albañilería, pero nunca he hecho esto.

1 respuesta

Respuesta
Correcto, ya he colocado placas de ese tipo, para cuartos de baño y cocinas, hace unos diez años y aun recibe la empresa para la que trabajaba, quejas por viviocs ocultos.
Que lo uses o no es cosa tuya.
Si tienes humedad hay que cortar la vía de entrada, no taparla. Para taparla hay morteros de empresas como sika o bettor que te dan mejor solución. Pero lo mejor es buscar por donde se cuela.
¿Es exterior toda la fachada? ¿Tienes acceso a ella? ¿Cuánto de la pared esta enterrado?
El monocapa queda bastante bien, incluso lo puedes dejar liso o abujardado, no es difícil de aplicar.
Muchas gracias.
¿Qué quiere decir "viviocs ocultos"?
Efectivamente, también quiero cortar la vía de entrada (supongo que ya habrás visto mi otro mensaje), pero aislar con una pequeña cámara de aire (aquí se construye sin ella) no viene mal en esas paredes propensas a la humedad de condensación.
Ese pladur se usa incluso, al menos eso me dicen por aquí, para duchas de gimnasios, y eso sí que es humedad. Por cierto, que este contacto que tengo aquí me dice que no es preciso poner la lana de roca, sino todo lo contrario, como tú me decías en otro mensaje.
En cuanto al exterior, las construcciones aquí se hacen con lo mínimo (Lanzarote): un enfoscado (encalado que le llaman) hecho a base de cemento + arena, sobre bloques (no ladrillo, que no hay salvo que se traigan de fuera, y nadie lo hace salvo para decorar alguna pared) hechos con cemento y lapilli volcánico que, como sabrás, es muy poroso. Por eso, aunque dicen "aquí nunca llueve" es cierto, pero lo hace un día y salimos todos en lancha. Por fuera del enfoscado no se reviste (salvo casas de dos pisos de ciudad, yo vivo en casa de campo), sino que se pinta con pintura plástica y a correr.
Los cimientos casi ni existen, pues la pared está enterrada no más de medio metro. Así, en algunas paredes exteriores e interiores existe humedad capilar en las partes bajas, pero que no sube más de 30 - 40 cm desde hace un año. Esto puede deberse a un aljibe de agua subterráneo que perdía, y, desde que lo sellamos, se debió secar el subsuelo, por eso no avanza más. Esta parede pensaba rascarla profundamente y repintarla, si acaso añadirle algo antihumedad.
Me imagino que te estarás echando las manos a la cabeza de la simplicidad, pero los precios de la vivienda aquí se equiparan a los de cualquier gran ciudad ... 50 metros cuadrados, segunda mano, ¿132.000?, y como sardinas.
A lo que voy: el enfoscado tiene alguna pequeña grieta, que pensaba abrir bien con la amoladora y rellenar con pasta Aquaplast de Fibra, pero también estaba pensando en aquello del monocapa, pero tengo miedo de que sea muy sucio de usar y que no quede liso como un enfoscado habitual. Además, ¿habrá qué rascar toda la pintura antes de aplicar el monocapa o existe algún producto que nos evite hacer esto y que se aplique previamente sobre la pintura plástica del enfoscado?
Por otra parte, el monocapa ¿se aplica exactamente igual que un enfoscado? ¿Hay qué raspar, se aplica con llana, etc...?
¿A qué morteros Sika o Bettor te refieres, para el interior o exterior?
Saludos y perdón por el discurso.
PD.: Como te habrás fijado no soy profesional, pero sí un "bricolador" adicto a todo esto.
Por ejemplo, tengo una especie de catálogo de Yesos Ibéricos S.A. en el que hay un Pladur WA (resistente al agua), que dice:
Aplicaciones:
- Tabiques de cuartos de baño, vestuarios, lavanderías, duchas colectivas, etc. en hospitales, hoteles, colegios y, en general,
edificios públicos.
- En unidades de obra situadas a la semi-intemperie, como aleros, porches, zonas diáfanas bajo forjados, lavaderos
semi-cubiertos, etc.
Aunque no comenta si hay que usarlo con otro aislante o no.
Saludos y, la verdad, que estoy desesperado, porque esto es sólo por dentro, porque en el exterior tengo que buscar una solución al encalado (mortero) + pintura plástica que tiene grietas pequeñísimas por las que entra humedad. Estoy mirando el mortero monocapa, pero no tengo ni idea de como queda.
Pues te harás un buen aislante termo acústico, pero de aislar la humedad olvidate, más que nada por que el pladur es yeso yeso+agua= nada y las lana de roca no aguanta muy bien la humedad.
Cuidate
A ver, polkraf, ¿no hay un pladur que es hidrófugo y que sirve para esto? Me ha dado la impresión de leer por aquí que lagunas personas utilizan esto para aislar de la humedad, pero quizá me equivoco.
¿Entonces qué otras alternativas se te ocurren?
Saludos
Pues si que construyen mal por ahí
Para esa fisura ábrela como dices y repasala con mortero, quedara mejor.
El monocapa )Cotegrand) es un mortero con resinas químicas que solo requiere una aplicación, quedando listo para gran variedad de colores y acabados.
Lo puedes dejar liso, o abujardado, con rayyas, en fin como quieras,
Si se da con llana en un espesor de 1 cm más o menos, si la pared esta muy más tendrás que hacer alguna maestra.
Primero prueba antes de lanzarte a darlo a toda la pared, prueba color y acabado,
Lo puedes rayara con una llana de pinchos. Pero tendrás que quitar la pintura que comentas antes de aplicarlo, evita que te haga junta.Com allí hace calor fraugara rapido, amasa de saco en saco y primero prueba en una zona determinada
Sika o bettor son firmas comerciales de productos para la constrruccion, morteros hidrófugos, sin retracción, fraguado rapido, impermeabilizantes, etc.buena calidad.
Perdona tu, se me paso responderte antes
Ya y te han contado lo mismo. Para el cotegrand, otra solución, pero siempre quitando lo que este suelto, es hacer unas pequeñas muescas cada 15 o 20 cm, con el fin de que "agarre ", pero claro serian en vertical y horizontal.tampoco te garantizo que quede de p.m.
Interior,humedad + pladur=desastre.
Como lo vas ha hacer igualmente, coloca un porexpan, que te aísle del ruido y el calor y el resto del espesor dejalo hueco. En ocasiones si ese hueco queda ventilado la humedad, desaparece.
Bueno suerte.