¿Si un autónomo trabaja estando de baja por paternidad pasa algo?

¿Si pides baja por paternidad y trabajas igualmente puede pasar algo? ¿No creo que vengan a comprobar nada solo por unas semanas no?

1 Respuesta

Respuesta

No puedes, de hecho cuando firmas la baja por paternidad, te suelen poner, si el negocio eres el titular o algún familiar va a seguir regentándolo, para ver si va a continuar abierto, etc.

Es para que lo pases con tu hijo o hija. Si diera la casualidad que una inspección de trabajo viera que estás trabajando, tendrías sanción.

Ya pero seria extremadamente difícil que justo en las 8 semanas de baja viniera una inspección que en años no he tenido. ¿No?

Sinceramente, depende del negocio, si usted es albañil, puede estar trabajando en cualquier sitio o en casa, pero si tiene un Kiosco, se va a ver mucho. Es decir en el primer caso parece poco riesgo, (salvo que imagine que está trabajando y se accidenta, entonces si que la ha liado totalmente), en el segundo, además del riesgo de accidente en el trabajo, también tiene que es un local abierto al público, y obviamente se está más expuesto. Mi consejo es que disfrute de su hijo, porque se supone que le van a pagar "algo" por la paternidad, pero también soy consciente que a veces uno necesita trabajar para tirar "pa" adelante.