Puede haber diferencia entre lo declarado en el 131 y la renta de un kiosko?

Resumo: familiar que tributa por un kiosko en estimación objetiva por módulos. En el modelo 131 le han puesto personal no asalariado: 1 (1800 h) y sup. Local indep: 2. Eso sale un rendimiento neto previo de 10075,54. Debido a eso, a la hora de hacer la renta, y al poner lo mismo, me sale que el rendimiento de la actividad supera los 6500, por lo que no se puede acoger a la reducción de rendimientos del trabajo de 3700 del art. 20. En los 4T se ha puesto lo mismo en el 131 (1800h), pero en realidad, esta persona ha tenido el kiosko cerrado los meses de verano, con lo cual, no ha trabajado las 1800h, si no 344h menos, que son las horas correspondientes a los meses de verano. Es decir, 1456 h.

La pregunta es la siguiente: si se pone en la renta 1456h, ya el personal no asalariado en el módulo, no coincide, y por ende, el rendimiento neto de la actividad, tampoco (daría menos): ¿Puedo poner las horas reales en la declaración de la renta?

1

1 respuesta

Respuesta
1

Hacienda, no suele admitir que le reduzcas las horas trabajadas si no hay una demostración de que eso sea así, por ejemplo si el autónomo del kiosco es único y cae en baja laboral, pues lo puede admitir, si esta el kiosco cerrado tres meses, lo normal es que te des de baja de la actividad y del autónomo, sino lo haces, la carga de la prueba va a ser muy difícil, es cierto que puedes recabar pruebas testificales, o que sea vea que no recibes productos en esos meses, pero ya te digo yo que vas a tener requerimiento al canto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas