Permiso de paternidad

Quisiera saber cuantos días me corresponden de permiso por parto (tengo duda si 2 ó 3) y cuantos, después, por permiso de paternidad.
Si el hijo nace un sábado o domingo, ¿qué pasa con esos días...? ¿Se disfrutan igual en días de trabajo?
Soy Hombre, resido en la comunidad de gipuzkoa y mi convenio es el del metal.

1 Respuesta

Respuesta
Por nacimiento de hijo te corresponden dos días y luego 13 días de permiso de paternidad que los puedes coger seguidos a esos dos días, durante las 16 semanas de baja de maternidad de tu mujer o nada más terminar esas 16 semanas. Si tu hijo nace en fin de semana tendrás que estar a lo dispuesto en tu convenio de empresa porque hay algunos que establecen, que suele ser lo normal, que si el hijo nace en fin de semana dejan también el Lunes para hacer las gestiones del Registro y eso. Tendrás que leer lo que pone en tu convenio y sino pone nada al respecto son solo dos días.
Recuerda que has de solicitar por escrito tu deseo de coger el permiso de paternidad y desde cuando