Puedo pedir la incapacidad laboral estando trabajando trabajo de cocinera y estoy operada del hombro lo cual me impide trabajar

He Sido operada dos veces por el tendón parcialmente roto en las dos operaciones estuve cuatro meses de baja de y una y otras cuatro de la otra volví a trabajar en la cocina soy cocinera he vuelto a tener el tendón parcialmente roto y con artrosis y pérdida de líquido el médico me ha hecho un informe porque ya lo tengo crónico con medicación estoy trabajando pero termino mal me tengo el informe para la incapacidad

2 Respuestas

Respuesta

Puedes pedir lo que quieras, echar los papeles y todo lleva un proceso en el cual el INSS determinará si te la concede o no, cuantía y demás.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) es el que mejor te puede informar. Pide cita sino, expón tus problemas, todos los detalles y te orientarán debidamente.

Respuesta

Pide la incapacidad, aporta los informes médicos, si te la deniegan tendrás que pesentar reclamación administrativa previa y luego demanda ante la jurisdicción social si te deniegan la reclamación administrativa previa. Acude a un abogado para que te asesore.

Un saludo