Instalar válvula de no retorno

En mi casa tengo tengo poca presión de agua y por ello instalé un depósito con una bomba de presión. Como consecuencia cuando se va la luz (o yo la corto) me quedo sin agua salvo que accione una llave de paso que hace un bypass. He pensado en la posibilidad de instalar una válvula, en paralelo al bypass, de modo que permita entrar el agua de la calle cuando la bomba no esté en marcha e impida que recircule al depósito cuando la bomba esté funcionando.
Pero tengo algunas dudas:
1.- La incorporación de la válvula ¿no me reducirá aún más la presión del agua que me entra de la calle? Al ser un obstáculo por el que el agua tiene que pasar supongo que le afectará.
2.- ¿Tienen dichas válvulas una durabilidad y estanqueidad de calidad de modo que el funcionamiento sea eficiente? Una pequeña fuga en la válvula reduciría la presión y haría que la bomba tuviese que estar continuamente arrancando y parando. Si su durabilidad es limitada tendría que estar sustituyendo la válvula frecuentemente.
3.- ¿No me va a porducir más inconvenientes que ventajas?.

1 respuesta

Respuesta
Esa válvula antirretorno que me comentas no se monta a la entrada de agua al deposito, se monta en la salida de agua de la bomba, y tienes 2 tipos de válvulas, ( las de plaqueta que funvcionan con menos presión... y las de muelle con funcionan con más presión y a su vez son más estancas) teniendo la presión que da una bomba yo te recomendaría la de muelle y su durabilidad depende de la cal que Allá en tu ciudad, por ejemplo aquí en valencia que ay mucha cal te vienen a durar unos 10 años aproximadamente..
La válvula iría en aralelo al bypass, permitiendo la entrada directa del agua de la calle a la casa (cuando la bomba no funcione)e impidiendo la salida del agua hacia la calle (e incluso recirculación al depósito) cuando esté funcionando.
Si el motor está parado y el agua de la calle tiene que atravesar la válvula para entrar en la casa ¿no perdería algo de presión?. Ya de por sí llega con poca presión al vivir en un lugar elevado. Si voy a perder presión no lo haría...
Por cierto que no hay cal.
Con estas valbulads pierdes algo de presión pero es prácticamente inapreciable, y tienes que pensar que el motor va a estar siempre en funcionamiento salvo en los casos que se estropee, (que sera reparado en un corto espacio de tiempo) por lo cual la válvula solo disminuiría presión en entrada al deposito y tu en tu instalación seguirías teniendo la presión correcta.