Cómo desconectar la bomba presurizadora cuando se corta la luz y utilizar el agua directo de la red?

Acabo de mudarme a un duplex. La casa tiene instalado un sistema de bomba + cisterna bajo tierra. Si se corta la luz, ¿cómo hago para utilizar el agua directo de la red? Según creo, debo cerrar la entrada de agua a la bomba con la llave que está en la misma y luego abrir la llave de paso del agua de red (la que está al lado de la bomba, no la general de la entrada al domicilio). Luego cuando vuelve la luz debo abrir la llave de la bomba y cerrar la llave de paso del agua directo a la casa. De esa manera la bomba volvería a llevar agua a la cisterna y cuando abro una canilla la bomba se encendería y llevaría agua con mayor presión a la casa.

¿Esto es así?

1 Respuesta

Respuesta

Exacto, dice Vd bien, se llama bypass, y si se fija en el recorrido de los tubos de la instalación de la bomba, verá que se trata de cerrar una llave y abrir otra para saltarse la bomba en el recorrido del agua, simplemente.