Caldera Domusa pellet sube a 1,8bar

He adquirido hace un mes una Caldera DOMUSA de 25Kw de pellet y en las especificaciones técnicas pone que trabajar en una franja de presión de 1, o, 1,5bar y estoy comprobando que se sube a hasta los 1,9 y 2bar. ¿Es eso normal? ¿Puede qué tenga aire el circuito? Los radiadores y la Caldera tienen purgadores automáticos.

3 Respuestas

Respuesta

Si tienes todos los purgador es automáticos, y están abiertos, prueba vaciar la presión hasta 1 bar en algún punto de tu vivienda baños o cerca de caldera puede haber una llave de vaciado. Y observa si vuelve a subir, si te ocurre un par de veces más consulta con servicio técnico ya que la caldera está en garantía. Y los purgador es aunque sean automáticos pueden estar abiertos siempre oncerrados con la rosca del purgador.

Respuesta

En caliente cuando funciona es normal que se suba, luego cuando se para/enfría vuelve a bajar

Respuesta

Una diferencia de calor a frío inferior a un bar en principio no debería ser preocupante es normal que suba un poco en caliente

Buenos días. Entonces es normal que en caliente suba de 1bar a 1,9bar y se mantenga ahí? En alguna ocasión baja a 1,6. Luego sube de nuevo a 1,8. Va fluctuando.

Lo que si he notado también.  No se si es por lo que le comentaba antes sobre el posible aire en la instalación es, que ya en dos ocasiones en el retorno, en dos empalmes con adaptador multicapa, como que cuando se calienta se dilata el tubo multicapa y cuando enfría me genera una fuga al no volver a su posición y pienso que queda el tubo dilatado. No se.

Mis conocimientos de calefacción son muy limitados, yo achacaria esa subida de presión en caliente a un vaso de expansión con primeros síntomas de estar mal ya sea por picado o por falta de nitrógeno quizás aire en la instalación también pueda influir pero si te calientan los radiadores de forma homogénea en principio aire no va a ser de todos modos una manera de purgar un purgador automático es quitar el tapón metálico e introducir un clip por el orificio que tiene es una práctica que entraña algunos riesgos pq si el vástago que empujas no lo vuelves a dejar en su sitio o coje un mínimo de suciedad luego no cierra y pierde un poco de agua por ahí y aveces cuesta un poco dejarlo para que no pierda. Es relativamente normal que suba la presión de caliente a frío y se considera vaso de expansión mal cuando es más de un bar. Si es nuevo en garantía prueba a llamar al calefactor y al servicio técnico de domusa. El multicapa no debería de dilatarse ni por presión ni por temperatura suerte