Perdidas de presión cointra ED 21 EI

Os cuento; tengo un piso de nueva construcción y dispongo de esta caldera, tiene un indicador redondo con un aguja de la presión la cual me dijeron que debería estar entre 1,5 y 2 pero cuando la caldera calienta la calefacción sube y cuando no calienta (por la noche ) baja, pero siempre tiende a perder y si no le relleno agua con el mando azul que tiene abajo pues llego a estar trabajando en los valores de 0,5 . Mire si el aire de los radiadores y en la planta de arriba (es piso es un duplex) pues tenían todos mucho aire, se lo saque y le rellene el agua hasta 1,5 y al día siguiente ya estaba en el orden del 1, he puesto purgadores automáticos en la planta de arriba (por cierto lo he puesto mirando para arriba ¿es así verdad? )Y continuo con el problema.
¿Tengo perdidas en el circuito? Si es así no he visto el agua de la perdida y llevo 1 mes con ella en funcionamiento.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes un defecto en el vaso de expansión, prueba a llenarlo y si no admite la presión de aire, SUSTITÚYELO.
Lee el artículo sobre el vaso para saber más:
http://omolino.blogspot.com/2006/11/vaso-de-expansin.html
Suerte
Buenas, te cuento la ultima información, ha comenzado a mojarse la pared donde da la espalda a la caldera, podría esto explicar el problema de llenado cada poco tiempo, aun así, tu crees que debo llamar al servicio técnico de cointra ( pues esta en garantía la caldera), ¿no es normal que la presión suba 0,5 más o menos cuando la caldera esta calentando la calefacción.
Gracias por tu tiempo.
Si la caldera está en GARANTÍA, solo puedes llamar al SAT de la marca.
Cualquier otra actuación anulará la garantía.
El vaso de expansión lo llevan las calderas a modo de mochila detrás del cuerpo de caldera.
Suerte !
www.omolino.blogspot.com
Que la presión suba un poco es normal, pues el agua caliente DILATA, y ocupa más espacio que la fría.
El elemento que se encarga de compensar esa dilatación es el vaso, si este no está en perfecto estado, el agua dilatará más de la cuenta (pasará de los 3bar en caliente) y perderá esa presión en frío...
Respuesta
Me imagino que los radiadores son de aluminio, si es así al principio crean un poco de aire y si tienes purgadores automáticos estos quitan el aire solos y al quitar el aire baja la presión. No te preocupes que con un poco más de tiempo de funcionamiento se debe quitar. Si ves que no suena de quitar el aire ningún radiador y sigue perdiendo presión es cuando debes empezar a buscar la fuga en la instalación.