Que factores escoger vidrio ventanas?

Queremos cambiar todas las ventanas de madera de una casa y poner ventanas con marcos de PVC.

Tenemos dos presupuestos con los mismos factores de los cristales:

- Ug=1.10W/m2K

- Vidrio 4-16 Argón-4 bajo emisivo

Y con los siguientes factores distintos:

-Opción 1: Factor (g)= 0.65 y LT= 0.82

-Opción 2: Factor (g)= 0.525 y LT= 0.701

¿Qué vidrio me recomendáis para el mayor ahorro en Invierno y aprovechar mejor el calor del sol? Ya que son 2 ventanales grandes de (AN 1.90m x AL 2.10m).

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola j07h28!

La opción 1, ya que al tener el factor solar g más alto, dejará pasar más el calor del sol. Por eso tiene una transmisión de luz más alta, porque los vidrios con control solar, como la opción 2, que no dejan pasar el calor del sol, dejan pasar también menos luz.

Jo, me siento como en un examen, "di la respuesta correcta y razona porqué"...

Pero este factor "g" alto, no implica también mayor transmisión hacia el exterior y, a su vez pérdida de calor?

Muchas gracias

El factor G, afecta sólo al factor solar del cristal, es decir, comos e comporta ante el calor de los rayos de sol, no a la transmisión térmica del vidrio, o valor U, que si te fijas, te han pasado que es el mismo en ambos vidrios, el 1,1. El valor U, si que afecta a la transmisión térmica del vidrio tanto del exterior al interior, como viceversa.