¿Son buenas ventanas Finstral top 72?

Me ofrecen cambiar las ventanas del salón con esta marca, el piso es un último con ventanas Sur y oeste, con lo que la temperatura en verano alcanza 32 grados en verano .también necesito

Aislar del ruido de coches exterior .

Me ofrecen pvc con ext aluminio,

Vidrios plus valor/ multiprotec 28 mm,,

Cajón monoblock nacional, con aislamiento interior térmico, lama aluminio térmico .

No sé si es lo que necesito

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ruben, respecto a al perfilería, si podemos decir que es una buena perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad con un valor de aislamiento superior al estándar del mercado, pero poco o más bien nada podemos decir del vidrio, pues no especificas la composición del mismo, por lo que no podemos saber si tiene los tratamientos térmicos y acústicos que requieres.

Por favor, indica dicha composición o solicítala al fabricante para indicárnosla.

Hola, te puedo escribir lo que pone, pero no entiendo

vidriocamara plus valor/multiprotect 28mm, 442Sv-13-6f,P2A,l:1(B)1, Ug =1.2 W/m2k, g=0,63, LT=0,80

No voy a decir que sea mal vidrio, pero si con fallos.

Decías estar preocupado por el calor, y además con una orientación en la que da mucho el sol en verano, por lo que tal vez fuese de tu interés un vidrio con control solar, y el que te han presupuestado, no lo tiene. Ojo, el control solar, no dejará pasar el calor del sol en verano, pero tampoco en invierno, y lo hace dejando pasar un 10% menos de luz. Por eso lo más importante es analizar si necesitas ese control solar o no.

Lo segundo, es que acústicamente, la cámara de aire debería ser mayor, al menos de 16-18 mm. 13 mm es escasa, incluso en el plano térmico.

Y lo tercero, es que no me gusta comprar algo sin saber que marca es, y en el caso de este vidrio, ocurre eso. Sabemos la composición, pero no sabemos la marca. Podría ser que ellos elaborasen el vidrio, pero aún en ese caso, utilizarán las lunas de alguna marca en concreto, tipo Climalit, Guardian, etc... Estaría bien por tanto que te dijesen la marca del vidrio, pues siempre puede haber clientes que tengan preferencias por una marca u otra.