¿Puedo cambiar los números de polos de un motor?

Quisiera saber que factores se debe tener en cuenta para cambiar el numero de polos de un motor jaula de ardilla, un motor de 4 polos llevarlo a un motor de 2 polos 3600 rpm a 60Hz . Por favor si alguien me puede dar algunos pasos detalladamente se lo sabre agradecer

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado te diría que la maquina diseñada y construida para 4 polos no puede adaptarse para 2 polos. Hay razones eléctricas y mecánicas.

Solo si el motor ya esta construido y preparado con los dobles arrollamientos, que interconectados reducen la velocidad 2 : 1 es posible el cambio de polos o sea la marcha en alta y en baja. Es el típico motor Dahlander.