Cambio de Voltaje en Motor de induccion

Se tiene un motor de inducción jaula ardilla con las siguientes características 75 kW 380 voltios 1.485 rpm. Se desea conectar a una red de 500 V. Que modificaciones se debe hacer al bobinado. Y como se realiza esos cálculos o donde puedo encontrar información sobre ello.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que hay que hacer es cambiar todo el bobinado por hilo de sección reducida en la relación 380/500 y aumentar el número de espiras en cada bobina en la relación 500/380: Si se hace bien, las características de potencia y velocidad serán las mismas. Pero puede que encargar construir un autotransformador con relación 500/380 sea más barato.

Respuesta

Aunque lo bobine para 500 V, los esfuerzos mecánicos en eje, carcasa, pernos de anclaje etc. se verán comprometidos

Respuesta

Complementado respuesta existente... rebobinando para 500 Volts, obviamente con hilo más delgado, tal vez te quepan los arrollamientos + el aislante en las ranuras existentes. Siempre hablamos de 75 Kw. Por 1500 RPM de sincronismo... 2 pares de polos en 50 Hz. Normalmente el par útil dependerá de la Potencia útil y de las RPM. Para los cálculos y confección de los bobinados se trata de un tema muy especifico que necesariamente debe ser tomado por un profesional en bobinados frente al porte del motor.

Igualmente pienso que habrás pensado y descartado la idea de un transformador 500/380 Volts. para esa potencia...