Cual es el generador eléctrico ideal monofásico o trifásico

Tengo un sistema de envasado de líquidos con los siguientes motores: Bomba Centrifuga acoplada a motor eléctrico de 1 HP TRIFÁSICO 220/440 volts, 3500 rpm, 60 hz. Bomba acoplada a motor eléctrico de 1 HP TRIFÁSICO V: 208-230/460, 1760 RPM, 60Hz. Motor eléctrico de 1/2 HP TRIFÁSICO 220 volts, 3450 rpm. Motor eléctrico de 1/2 HP TRIFÁSICO 220 voltsLOS MOTORES TRIFÁSICOS SON DE 4 POLOS, 3 FASES. Pd. Copie la info de las placas de los motores.

Cual es el generador ideal ya que eh visto que hay generadores monofásicos con salidas 220V

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dices generador, ¿entiendo qué te refieres a un grupo electrógeno para alimentar estos motores?

Si ese es el caso, necesitas un generador trifásico, ya que los motores que tienes son trifásicos y la generación debe ser trifásica también.

De 4 polos solo es el motor de 1760 rpm. Los otros son de 2 polos, velocidad de sincronismo a 60 Hz es 3600 rpm y de ahí siempre es algo menos debido al deslizamiento del motor