Menos metros parte construida según reparto %

En 2005 compre 26% de una finca que contenia una nave a teja vana 520m y resto solar todo ello de 2561m en total 640,26m. Y el socio tenia el 50% y en el mismo acto compraba el 24% de la finca.

El mismo día se hizo la segregación quedando:

Yo segregación y adjudicación de nave 520n construida a teja vana y resto solar, 7.25m de fachada total 640,26m.

Y el socio segregación y adjudicación de resto solar 1920m y 21.75m de fachada.

Ahora por discrepancias nos disponemos a partir la nave que corta un trozo de ancho a fondo solar, para ello se ha llamado a un topógrafo y hemos hecho la división en base a porcentajes:

Yo 7.64m de fachada y 677m

El 21.76m de fachada y 1927m

Ahora vamos a hacer un tabique divisorio y me doy cuenta que la nave se me queda de 479m, esto no es lo que firme en compra ni en segregación yo ponía que me adjudicaba nave 520m y resto solar, y la otra parte no hace referencia a nada de nave solo a solar.

Con lo cual hay una diferencia de 520m - 479m= 41metros que me faltan de nave y me sobra de solar.

Entonces lo quiero reclamar ya que yo compre y esta escrito una nave 520m y resto solar.

Que debo hacer.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Estas cosas son complejas.

En muchas ocasiones, no hay realmente los metros indicados, ni en el solar, ni en la nave, incluso no coinciden los metros registrales con los catastrales...

Por lo tanto, tendrán que ver con un abogado como reclamar lo que parece le pertenece. Y tener muy claros los cálculos con ayuda del topógrafo...