¿Cuánto me puede costar contratar un topógrafo para medir una vivienda en un pueblo de Cuenca?

¿Me gustaría saber cuanto me puede costar el contratar un topógrafo para medir una vivienda en un pueblo de Cuenca? Ya que no coinciden las mediciones del terreno con la superficie construida.

1 Respuesta

Respuesta

La superficie construida es el resultado de sumar la construcción de cada una de las plantas. Si la casa tiene 80 m2 en dos plantas, la superficie construida serían 160 m2 mientras que el solar serían sólo 80 m2.

Si lo que necesita es medir la superficie construida de la vivienda, lo normal es que contrate a un arquitecto ( son los que suelen hacerlo ) y le cobrará unos 150 €. Este precio depende de muchas cosas que yo no sé. Si la casa es muy grande y compleja, quizá le cobre más.

Si lo que necesita es medir una finca sobre la que se ha construido la casa, suponiendo que la finca es más grande que la construcción, entonces necesita un topógrafo que le cobrará un mínimo de 300 € y también depende de la complejidad de la finca, de si es llana o está en la montaña y de la distancia del terreno a la capital de residencia del topógrafo.

Comentarle que la casa en cuestión es un poco peculiar ya que sobre ella monta el vecino de abajo, y esta monta sobre el vecino de arriba , digamos que hace como una " Z" lo único que en vez de inclinada la union de lo de arriba y abajo es recto de ahi viene el problema .

De todos modos gracias por la información. Un saludo Matutano

Eso es más normal de lo que usted cree. Contrate los servicios de un arquitecto que le hará un buen trabajo por poco dinero.

Cierre y puntúe