Tabique división nave discrepancias en la división

2014 me llevan a conciliación, por discrepancias con una nave que pertenece a un solar 2561metros de los que yo compro el 26% y me adjudico nave a teja vana 520m y resto patio hasta 640metros parte izquierda, y el se adjudica 74% resto solar (la compra se realizo en el 2005 nave taller mi marido se metió de socio con el otro para seguir trabajando en la carpintería) siempre pensamos que comprábamos una nave y todo lo construido. Por problemas se disuelve la sociedad el socio dona a sus hijas el terreno y me piden 1,5m de fachada más o menos y meterse en la nave construida con lo que corta toda la nave hacia fondo solar. En la conciliación me pillo a mi sola mi marido estaba fuera de España, llegue diciendo que no me avenía a nada, pero como iban con su abogado me liaron. Y en

1º punto reconocí una línea divisoria que corta toda la nave y se meten en ella.

2ºhacer la obra con los costes a mitad. Llevaron un proyecto. En este punto me avine pero pactando mi forma de realización y mi plazo (creo que es lo único que hice bien.

3º aportar en 2 meses presupuestos para la ejecución de la obra.

Con lo cual tengo que hacer la obra ya hemos aceptado un presupuesto que incluye tabique, poner correas para sujetar el tejado etc.

Hemos llamado a un topógrafo el cual ha hecho un plano y se comprueba 2604m de finca, mi proporción el 26% tanto en fachada como en metros es 7,64 fachada y 677m terreno El socio lo hizo todo y nosotros solo fuimos a firmar a la notaria 7.25 fachada y 640m y el se quedaba con 21.75 fachada y 1921metros. Ya me quitaba la proporción y 25,60metros que se agregaba. Ahora con el topógrafo se queda

Lo mio 7.64 fachada 677 metros

Lo suyo 21.76 fachada 1927metros

El topógrafo me dice que para pagar el plano que ha hecho se hace a proporción y yo le digo que si

Y ellos no están conforme dicen que se pague a mitad (eso puede ser) lo lógico si tienen más metros es que se paguen 26% a 74%. Dime algo

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se compra una finca con porcentajes de participación no se puede definir de quien es cada parte, la parte tuya es de ellos y la de ellos es tuya, es como querer repartir un caballo no te puedes quedar con la cabeza y otro con las patas. Existe la posibilidad de que si pasa de ciertos metros se pueda segregar pero puede ser que el porcentaje mínimo sea superior al tuyo y tengas que comprar parte de la finca. Lo mejor es contratar un abogado que no es tan caro.

Respuesta

¿Quién encargó el trabajo a ese topógrafo?