Aislar puerta metálica de nave con espuma proyectada

Tengo una puerta metálica de 4 metros por 4 metros de chapa en una nave, la da el sol 10 horas al día, la puerta es corredera

Me han recomendado darla con espuma proyectada, ¿puede ser una buena opción o no debería darle esta espuma?

1 Respuesta

Respuesta

La idea es buena ya que conseguirás bajar la irradiación solar considerablemente. Por lo que explicas, creo que el grueso ideal estaría sobre los 6 cms. Por las medidas de la puerta, creo que es viable.

De todos modos has de tener en cuenta que la estructura de la puerta no tendrá aislamiento, ya que esta compuesta de tubo hueco. No estaría de más que pensaras la forma de revestir esos puntos con algún tipo de material que rebajara la temperatura.

Una solución sería, enmarcar esos puntos con tiras de poliestireno extruido fijadas a modo sándwich con madera u otro material que tu creas más interesante.

Gracias por responder,también voy a poner en la terraza que tengo detrás de casa panel teja, tengo un cerramiento de aluminio con el techo de policarbonato corredero pero le da el sol también 10 horas al día y con el techo abierto tengo más de 40 grados, ¿crees qué es buena opción cerrarlo con panel teja?

Un saludo

Creo que esto ya te lo he contestado en otra pregunta. Corrígeme si me equivoco.