¿Se puede anular un vaso de batería?

Tengo un vaso roto de la batería del coche. Lógicamente no se puede reparar.

Es el ultimo vaso (junto al +) y no tiene nada de carga. El resto funciona correctamente y tienen el 100% de la carga.

Me gustaría aprovechar la batería y los vasos que quedan dándole otros usos. Se que no tendría los 12 voltios pero no es problema.

Mi idea es puentear el vaso roto. Metiendo o clavando un trozo metálico entre las placas del vaso roto que ya no vale.

Con eso se supone que pasará toda la corriente de los otros 5 vasos que si funcionan y tendré entre 10 y 11 voltios con corriente.

¿Me podéis decir si es muy descabellada mi idea?

Respuesta

Es algo más complicado que eso, dependerá de que problema tenga este vaso. Si mides la batería y esta te da más de 10V, cerca de 12V sin carga, no tendrás que hacer nada, lo que tendrás es una batería de 9V eficaces. Si por el contrario no tienes ninguna medida, es más complicado el tema, ya que dependerá de como este construida la batería para que puedas "puentear" el vaso.