Multimetro en funcion de ohmetro en auto

Le quite la batería al multímetro y lo conecte a la tierra y positivo del auto y enciende muy bien lo pongo en función de ohmetro para medir la señal del flotador de gasolina y se pone en modo infinito.

Si le pongo batería al multímetro puedo medir la señal del flotador sin ningún problema.

No le quiero poner batería al multímetro porque hay que cambiarla seguido.

¿Hay algún modo de resolver este problema?

2 respuestas

Respuesta

Colócale un eliminador de 12 volts y un 7809. Yo así lo tengo y me quite de comprar baterías a cada rato. Sobre todo porque siempre se me olvida apagarlo.

Puedes usar un jack y un plug adecuados. Inclusive ya que el jack trae un switch que se cierra al salir el plug. Puedes dejarle la batería como opción de uso para cuando no alcance el cable del eliminador.

No olvides calificar.

¡Gracias! Por la respuesta, no entendí lo del eliminador de 12v., lo que quiero hacer es dejar el multímetro fijo en el auto para medir la resistencia del flotador de gasolina y quiero alimentar el multímetro con la batería del auto.

Saludos

No os preocupéis.

Comsiguete un 7809 y conéctalo a la batería para queregule 9v para tu multímetro

No te puedo enviar imagen. Pero del 7809 la patita de la izquierda va al + de la batería. La patita del centro al negativo y la patita de la derecha es la salida de 9v para el medidor

Respuesta

Tu pregunta hay que separarla en partes:

Por un lado, al multímetro le da lo mismo que lo alimenten de su batería o de otra... pero siempre que sean 9 voltios. Del auto le das 12. O la bajas a 9, o quemas el multímetro en poco tiempo

La otra: IMPOSIBLE medir "sobre el mismo auto usando la batería del auto". Y te explico porque:

El multímetro, usa esos 9 voltios para alimentar su integrado interno... que en realidad lo hace como si fuesen DOS fuentes: Una de + 4,5 voltios y otra de -4,5 voltios. La punta marcada como "masa" estaría en ESE PUNTO MEDIO, no en la "masa de la batería". Entonces, cuando quieras "medir sobre el mismo auto", al instante de tocar la masa con una de las puntas, estas derivando corriente hacia la propia fuente por otro camino... y el resultado que te indique, sea en tensión, en corriente o en ohmios, sera siempre incorrecto.

Y mejor ni se te ocurra "medir en 220 voltios" con el tester de esa forma, porque al medir, transmitirás el vivo de la línea a la batería del automóvil. En el mejor de los casos, se incinera el multímetro... en el peor, mueres electrocutado. Por eso mismo la batería interna va "perfectamente cerrada"... porque cuando mides sobre alterna de línea, esa batería esta a 220 voltios.