Es posible modificar un alternador de 24 voltios a 12 voltios?

¿Les consulto es posible modificar un alternador de 24 voltios a 12 voltios? Si se puede re-bobinar o alguna otra modificacion, Ya que modifique todo mi sistema a 12 v. Y me interesa rescatarlo ya que el mismo posee la depresora incorporada, (esta en un Nissan ed33 Japon).

4 respuestas

Respuesta

No lo puedes modificar, el tema es complejo, porque ese alternador fué estudiado y construido para una determinada corriente y tension,,,, es más lógico y simple, utilizar directamente uno para 12 Volt Salu2

Respuesta

Lo más sencillo seria acoplarle 2 baterías en serie de 12V para cargarlas, y extraer la corriente a 12V sacando la corriente en paralelo de las 2 baterías.

Modificar un alternador para que entregue 12V en vez de 24V tendrías que modificar el voltaje de excitación del electroimán o modificar el bobinado. Creo que es más sencilla mi proposición.

Gracias por tu sugerencia Albert, el tema es que no solo necesito cargar la batería del vehículo, en marcha va cargando otra batería anexa para una heladera de 12 volt, por eso mi interés de modificar el alternador original y más aun que tiene la depresora incorporada

No te puedo ayudar, es un proyecto demasiado complicado para lo que yo se.

Respuesta

Creo que la opcion mas sencilla es utilizar un convertidor, perderas un poco de energia en el proceso pero si es para una  heladera de unos 200W no creo que lo notes, mira te paso un link de amazon donde puedes comprarlo:https://www.amazon.es/convertidor-24v-12v/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Aconvertidor%2024v%20a%2012v

Respuesta

Cómo ya te anteriormente si pones dos baterías de 12v cada una en paralelo para que reciban la carga de 24 v, y de una batería vas a tomar vas a tomar la alimentación de 12v para la heladera y de la otra los 12v para los sistemas del vehículo, eso hago en los barcos de pilotaje.