Disminuir intensidad

Quiero disminuir la intensidad de una batería a 1A, La batería es de 12 V, ¿cómo consigo disminuir la intensidad sin renunciar a los 12v?

1 respuesta

Respuesta
¿No entiendo como quieres disminuir la intensidad de una batería? Que aplicación le quieres dar o cual seria el propósito
Verás, creo que no me he explicado bien, lo siento.
El tema es que quiero conectar varios Leds blancos de alta luminiscenica en mi autocaravana (batería de 12v), cada uno de estos Leds funcionan a unos +-3v y consumen una intensidad de 0.040A, para ello he comprado un regulador de corriente modelo 7909 que disminuye los voltios entrantes a 9v y da de intensidad máxima 1A es decir, le doy a la entrada del regulador los 12v de la batería y me salen 9v. Para consumir los 9v he hecho 5 ó 6 tiras de 3 Leds en serie es decir 3v+3v+3v=9v; y todas ellas las he conectado en paralelo. Entonces mi duda es si también tengo que disminuir la intensidad que me da el regulador hasta 0.040A para que no se quemen los Leds, o si por el contrario para la intensidad no tengo que hacer nada ya que los Leds consumirán de corriente lo que les haga falta. Espero haberme explicado bien. Gracias.
No entonces en una de las terminales de los leds debes de poner una resistencia que debe de ser de acuerdo a la sig ecuación
Resistencia = voltaje de ela pila / corriente que soporta el led
y buscas un valor comrcial
dbe de andar por el rango de los 220 ohms la resistencia que necesitas