Tengo 17 años y mido 1.71 ¿Tengo síndrome de la herencia perdida?

Tengo 17 años y 4 meses y mido 1.71, mi papá mide 1.81 y mi mamá 1.56. Mis abuelos por parte de mi mamá y mi papá median 1.75 .Mis tíos por parte de mi papá miden 1.79 y 1.80, por parte de mi mamá 1.72 y 1.74.

Sido de los más pequeños en la escuela el colegio, mi desarrollo fue extraño para mi (me salio vello púbico a los 11 años pero no me cambio nada más, cuando tenia 12 años me creció vello en las piernas bastante, a los trece ya tenia demasiado vello corporal pero no facial, hasta los 15 años me cambio la voz, siempre he sido relleno pero no gordo tenia la cara bastante redonda pero como hasta el año pasado se me adelgazo solo un poco, me empezó a salir vello facial a los 15 1'2 años pero no mucho, ahora tengo pero poquito ) .Me ejercito demasiado desde los 7 años, también desde hace 2 meses hago estiramientos para crecer de una app, como bastante bien, consumo muchas vitaminas, siempre he sido demasiado sano excepto de pequeño que sufrí de neumonía pero de ahí nada más.

Crezco 1 cm anual desde los 15, quisiera llegar por lo menos a 1.78 .
Siento que mi estatura es demasiado baja para mi edad y mi genética.

¿Podré llegar a 1.80 o quedar cerca?

Soy deportista desde los 8 años, corro mucho.

3 Respuestas

Respuesta

La estatura media de los hombres ticos es de 168,93 cm. Así que enhorabuena, ya eres más alto que la media de tu país.

Creo que te estas obsesionando con la altura y la morfología. Tienes que tener en cuenta que lo importante de las personas no esta en la fachada sino en interior. A la gente no se le mide por su altura física sino por la altura de su personalidad.

Seguro que conoces a personas bajas, que por su simpatía, amabilidad, inteligencia, bondad, sentido del humor, etc. son personas queridas por todos los que les rodean y nadie saca el metro para tallarlos.

Olvidate de estirarte, trabaja y desarrolla tu personalidad, cultivate intelectualmente, ayuda al que puedas, sobre todo al más necesitado, sonríe... y verás como todo el mundo te ve "altisimo".

Respuesta

Si tanto le preocupa esta cuestión debería acudir a la consulta de un endocrinólogo.

Respuesta

Segín las curvas de crecimiento de la OMS le quedan un par de cm para crecer hasta los 19 años. El crecimiento está programado en su cuerpo, por mucho ejercicio que haga no va a crecer. Estadísticamente esta normal par la ciencia, es un problema de que esté conforme o no con su estatura.