¿Por qué se produjo en cortocircuito cuando conecte´el contactor?

Quise conectar hacer el circuito de un motor con contactor, relé térmico y llave térmica para el circuito de comando, antes de conectarlo a la energía eléctrica, con una lámpara serie me asegure´que no estuviera en cortocircuito, habiéndolo comprobado, lo conecte ´a la red de 230 V y funciono de maravilla.
Luego, quise agregarle luces indicadoras, una luz roja que va de R a la luz y de allí al contacto NO 13 y del NO 14 a fase S.
Luego hice lo mismo con la luz verde, de fase R ala luz verde y de la luz al contacto NC 61 y del 61 a fase S

Una vez más me asegure de que no estuviera en corto con el probador pero al poner las puntas sobre R y S, me llamo la atención de que las dos luces se encendieron, tanto la verde como la roja... Aun así le di tensión y se me disparo la llave... Con miedo de haber quemado al motor ... Me di cuenta de que el motor no estaba conectado.
¿Pero por que se produjo el corto si de todas formas la bobina del contactor estaba como resistencia?
¿Y por que las dos luces se encienden cuando uso el probador serie si viendo el esquema, solo se debería encender la luz verde..., no entiendo nada

3 respuestas

Respuesta

Olvide decir que un borne de la luz roja y verde fueron a fase R pero como el cable me quedo corto lo conecte en el borne inferior del contactor, no en el superior... ¿Eso habrá tenido que ver?

Respuesta

Cierto... Que raro,¿no..? ¿Por qué será..? .. mmmmhhhh..

Respuesta

Un poco difícil de comprender sin acompañar el esquema...

Vere' si puedo hacer un esquema, pero lo que pienso es que cuando pare el motor, lo desconecte' .....,y tal vez al presionar el botón rojo quedo' presionado y el contacto normal abierto quedó cerrado..... y por eso cuando puse las puntas de la lampara serie en los bornes , las 2 luces se encendieron. De otro modo, no me explico...            Pero si vos conectas un contactor a 230 V.....sin carga......, Haces corto?

Se me rompió la compu y no puedo dibujar el esquema, estoy con celu

La luz roja se enciende cuando el motor está parado, verdad maestro?

Pero lo que no entiendo es porque las 2 luces se prendieron si una estaba al No y la otra al Nc. Será que el botón verde o el rojo quedo' presionado?