Diferencia opinión entre instaladores de gas

A ver si alguien me puede ayudar hace unos meses decidí realizar una obra en la cocina de mi casa y una de las cuestiones que hice en dicha cocina fue el cambiar la caldera de de lugar contraté a un instalador official al cual le pedí presupuesto la instalación de la caldera y de la caldera pues bien una vez aceptado el presupuesto se me hizo toda la reforma se hizo el cambio de caldera y de instalación y se me entrego por parte de dicho instalador el dictamen técnico o boletín cómo que todo estaba bajo normativa pues bien solicito a la distribuidora gas Madrid que vengan a darme el gas y cuándo viene a instalarme el contador el instalador de la compañía me dice que la instalación no está bajo normativa solicitando me un montón de cambios he llamado al instalador que me hizo La instalacion y lo primero que me dice que si quiero presupuesto entiendo que si solicite una instalación nueva bajo normativa y se me entrego el boletín lógicamente esta persona debería de asumir con lo que ahora me está solicitando el instalador de gas Madrid .por favor aconsejenme porque estoy perdido me están volviendo loco

3 Respuestas

Respuesta

Así es debería de hacerse cargo, si te da largas tendrás que contratar a otro y pasarle la factura.

Respuesta

Es responsable el instalador, cuando se entrega un boletín de gas todo debe estar hecho conforme a la normativa vigente

Respuesta

Cuando se modifica una instalación el instalador debe dejarla a la normativa vigente y entregar el certificado. Ante cualquier problema en ese sentido lo mejor es ponerlo en conocimiento del departamento de gas de la dirección general de industria en tu caso de la comunidad de Madrid notificando lo sucedido, la dgim esta por la calle delicias no recuerdo como se llama la calle

Ramírez de prado 5 madrid

¡Gracias!

Mirare la dirección

Muchas gracias por darme la información te quedó muy agradecido

De nada si quieres dinos que te anoto el inspector de madrileña y te decimos si es o no es así y de paso quien es el instalador

Gracias de antemano por .preocuparos y os lo voy a dar porque me interesa vuestra opinión en el boletín que me ha dado el instalador de la compañía pone que SPC de de caldera sale mas de10 cm de fachada ,anular rejilla superior de cocina queda a menos de 40 cm de rejilla superior ,falta colocar toma presiones a la salida del contador. .Acto seguido por la tarde nos mandó al Whats lo que os voy a leer que le hemos pedido que no lo mandé por escrito para la denuncia que vamos a hacer paso leeros le tienes que decir al instalador que por la presion que lleva la tubería general del gas del edificio tiene que colocar regulador de doble etapa con seguridad por máxima presión colocar toma Peterson antes de regulador de doble etapa para poder comprobar tramo anterior colocar toma presiones después del regulador de doble etapa para poder comprobar presión y la llave de abonado tiene que estar antes del regulador de doble etapa ,y me dice más todo lo que te he dejado por escrito en el Boletín esta mañana pues me lo acaban de informar desde mi oficina,el instalador es Hydraman istalaciones,

Que os parece

Pues muy completa, la norma vigente dice que no puede salir spc más de 10 cm de pared o celosía que atraviesa, también dice que tiene que guardar la spc 40 cm a entradas y salidas de aire en cota superior o lateralmente, también habla del regulador y eso va en función de la presión si te pide petterson es pq la presión es superior a 150 mbar lo único que no entiendo como era la instalación si solo cambiaste la Caldera de sitio, ¿o es que el instalador quitó el regulador? Hydraman instalaciones no me suena

¡Gracias!

Pues no podría podría explicarte yo lo único que hice fue solicitarle que la caldera estaba puesta en una pared digámoslo así en el lado izquierdo y solicite que me la cambias a otra pared pero al lado derecho lógicamente le dije que me hiciera la instalación según normativa y bueno pues ya sabes lo que se ha ido explicando anteriormente muchas gracias por haberme contestado a las dudas.

Un saludo