Cambio de ubicación de placa de gas y caldera en reforma de cocina.

Estoy realizando obra de reforma en la cocina. Cambio de ubicación la placa de gas (la placa además se sustituye por una nueva ) y la caldera que se desplaza hasta la pared adyacente a su antigua ubicación (esta caldera se pretende mantener y creo que es de las antiguas atmosférica, con salida directa a la fachada). La instalación la realizan técnicos autorizados y ya tengo presupuesto para los trabajos en la caldera y la placa. Me han comentado que para realizar estos cambios en la instalación deben además añadir varias llaves de paso, un regulador y/o válvula, una chapa (ya que esta en exterior) al contador existente para lo que presupuestan en torno a 1100€ adicionales al presupuesto inicial.

¿Es esto necesario para que aprueben la instalación?.

¿Es un presupuesto razonable?

¿Habrá algún problema por desplazar la caldera unos 20 cm?

¿Tendré qué poner una caldera de condensación?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver, en principio todo lo que comentas, imagino q será para dejarte tu instalación de gas a la nor, activa vigente, el tema del precio no se puede saber pues los trabajos se han de ver, lo mejor comparar con otro presupuesto, si estás dado de alta ya en el gas, no te exigen adaptar tu instalación, me extraña que el gas lo quieran poner en normativa, y estén dispuestos a mantener hoy en día una caldera atmosférica que para mí es mucho más peligroso. Pide algún otro presupuesto y asesoramiento.