El calculo de protecciones para un motor de 4hp

El calculo de protecciones para un motor trifásico de 4hp 220/380v se realiza con la corriente nominal o con la corriente de arranque, tomando en cuenta que para motores entre 1,5 y 5 hp, con arranque directo, la corriente de arranque es más o menos cuatro veces la corriente nominal.

Este motor va a ser conectado a un variador de frecuencia el cual a su vez va a una línea monofásica, el variador de frecuencia me generaría el sistema trifásico. Al arrancar el motor hay una baja en el potencial, ¿esto podría estropear el variador de frecuencia?

4 respuestas

Respuesta

Se calcula para la nominal, aconsejable para 1,5 veces la nominal.

No creo que la caída de tensión le afecte al variador.

Respuesta

La protección se calcula para la nominal y debes multiplicar el valor por el coeficiente de línea 1,25 para determinar tanto la sección del cable que lo alimenta como la llave termomagnética

Respuesta

El cableado se dimensiona x1, 25. Pero la protección térmica se ajusta a la corriente nominal. Si sobredimensionas la protección, no va a hacer su función.

El variador de frecuencia se puede programar para un arranque suave.

Respuesta

Si la caída de tensión en el arranque es muy notable, es probable que la línea monofásica que alime ta al variador este mal calculada..