¿Que leche vegetal es recomendable cuando se tiene hipertiroidismo?

Soy vegetariana, casi vegana, estoy dejando de a poco los lácteos y sus derivados y los huevos, sin embargo mi nutricionista me insiste en no dejar la leche y los huevos pero no me explica muy bien el por qué, he investigado pero no encuentro ninguna información para saber que leche vegetal es apta para no alterar de manera negativa mi hipertiroidismo.

Respuesta

No se por que no te dijo nada, aunque sea, alguna explicación. El régimen que incluye huevos y lácteos, lo considero mejor, Atención que no digo que sea mejor, es mi opinión, aunque tengo conocidos que, con argumento, plantean otra cosa, y son personas que saben, médicos, estudiosos, etc, pero yo mantengo mi opinión. La proteína se puede conseguir, como hacen algunos vegetarianos con legumbres y cereales, frutos secos, etc combinados para que no falten aminoácidos esenciales, pero la vitamina B12 es casi imposible de conseguir, aquí la Asoc. Vegetariana recomienda tomar suplemento. Te explico un poco más, por que parecerá raro que no haya esa vitamina en algún vegetal. La hubo, en algunos vegetales que ya no la tienen, o en algunos que directamente puede que no estén más, el motivo, los pesticidas, que ya desde hace más de 70 años (lo vi el aununcio en una vieja revista de los años 50) ya estaban contamiando todo, si bien eliminan plagas, también tienen consecuencia. Es por eso quizás, que te recomiende no dejar, por mi parte, te diría que al menos, uses algo de queso, que tiene más o menos según el queso, igual proteína en cantidad que la carne. Pero vos decicis. Sobre esas leches vegetales, de eso no es mi tema. Pero alguno puede saber. Sds.

¡Gracias! Agradezco Mucho la respuesta

Recién estaba mirando una página, sobre el tema vegetarianismo o veganismo, es buena la info, te la paso. Sds.

http://www.upsocl.com/verde/10-alimentos-vegetales-que-pueden-sustituir-a-la-carne/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Somos monos y nuestra dieta óptima es la de frutas, mira este libro que tiene mucha información útil http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

La mayoría de los casos del hipertiroidismo se deben a la enfermedad Graves, que es una condición autoinmune. Si tambíen es tu caso, has de saber que una de las cosas más importantes en la dieta es la eliminación del gluten, que está en la mayoría de los granos. Por tanto, la peor leche vegetal para ti seria la que está hecha con los granos que contienen gluten: avena, centeno, cebada, etc. Por tanto, podrías optar por las leches de frutos secos (almendras, etc) u otras qeu no tienen gluten.

En cuanto el hipertiroidismo, la leche normal (de vaca) puede tener efectos negativos en unas personas, mientras en otras - no. Sin embargo, el gluten es lo que primero has de eliminar de tu dieta para sentirte mejor.

Es probable que tu dietista o tu medico no lo sepan o lo nieguen, pero últimamente se han hecho muchos estudios que confirman el daño provocado por el gluten en los pacientes con las enfermedades autoinmunes. Lamentablemente, la medicina convencional se basa en la eliminación del sintoma y no en la prevención del mismo.