Cambiar ventanas de aluminio por pvc.

Estamos pensando en cambiar las ventanas de toda la casa que son de aluminio por unas de pvc. El piso está en Navalcarnero, es muy frío en invierno puesto que es un bajo y muy ruidoso ya que da a la comunidad con piscina y está en zona de paso, le da el sol por la mañana hasta las las 3 de la tarde más o menos.

Queremos la máxima protección acústica y térmica, además de la protección solar por eso nos gustaría saber la opinión de los vidrios que nos han ofrecido, si son óptimos y si merece la pena la diferencia de precio de un modelo al otro, triple junta o no.

Kommerling 76 modelo Energy:

Vidrio triple 4+4 Guardiansun/14 Argón/4/14 Argón/4+4 Climaguard Premium Termix

Kommerling Eurofutur elegante 70

5+5 Guardiansun/20 Argón/4+4 Climaguard Premium Termix

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola j07h28!

La opción de Kommerling 76, con el triple vidrio propuesto, es el más ventajoso en tu caso, ya que además de ser una perfilería, con un nivel de aislamiento un 30% superior al otro, además, el triple vidrio propuesto es mejor, al tener dos tratamientos bajo emisivos, y ambas cámaras con gas argón. Además, al tener control solar, es ideal según tus indicaciones de sol.

El doble acristalamiento propuesto en el segundo de los presupuestos, no es factible, ya que un doble acristalamiento no puede tener dos tratamientos bajo emisivos, ya que rompería.

Acústicamente, el primero de los vidrios, también es mejor, al tener dos laminados, y ser triple vidrio.

Muchas Gracias Ángel por tu respuesta.

Por último tengo 2 preguntas, esta propuesta del modelo Kommerling, se puede mejorar en prestaciones o no es necesario??

Y por último que opinión tienes de Replus, unos amigos las han puesto en su casa y la verdad que tienen muy buena pinta, nos han gustado mucho, las han puesto de triple junta. Que vidrio montarías en Replus??

Muchas gracias

Todo es mejorable.

Térmicamente hablando, hay perfilerías mucho más aislantes, y los vidrios deberían ser con cámaras de 16 mm.

Acústicamente, lás cámaras lo más grandes posibles, y la luna de 4 mm, pasarla a 6 mm.

Replus, tiene varias series, depende de la que hablemos. Respecto al vidrio, con alguna mejora que te he indicvado, el de Kommerlign está muy bien.

¡Gracias!

Buenas noches Ángel, muchas gracias por todo.

De Replus hablamos de RE 80/PVC/301, es mejor que el Kommerling 76? Que opinión tienes? Que vidrios le pondrías?

Que perfilarías me recomendarías y que combinación de vidrios?

Un saludo

Pues tiene el mismo valor U que la serie Kommerling 76, por lo que no ganas con esa perfilería, empatas.

En cuanto a los vidrios, sin tener una medición acústica, es muy arriesgado aventurarse, pero sin duda, con dos laminados acústicos, muy poco margen de mejora tienes en el plano acústico, y con un triple vidrio, con dos bajo emisivos, y gas argón en ambas caras, es que no puedes mejorar más en el plano térmico.

¿Perfilerías mejores? La gealan Futura, la Cortizo A84Passivhaus HI, Rehau Geneo...

Buenos días, nos han ofrecido unas ventanas Solven Exclusive 76 con perfileria   Kommerling 76 con sistema de seguridad RC2 con cerradura en cada ventana.

Persiana Rolaplus de Kommerling y vidrios 4+4 acústico/16Argon/4/16Argon/4GuardianSun

Que tal son estas ventanas? Que significa que utiliza perfiles Kommerling y todo de esta marca, seguridad, persiana, etc. Entonces son Kommerling?

Con esta combinación de vidrios que nivel de decibelios de aislamiento se alcanzarían y código U?

Muchas gracias

Si son Kommerling. Son como el primer presupuesto que comentaste, pero con peor vidrio, al tener sólo un laminado.

Como sólo tienen un bajo emisivo en el triple vidrio, es también peor en ese sentido, en concreto un 33% peor.

En cuanto a la atenuación acústica, es muy difícil decir, ya que son muy muy pocos los ensayos acústicos sobre vidrios, y menos sobre triples vidrios, así que no dispongo de ninguno sobre estas combinaciones.