¿Me pueden grabar en la urbanización de mi vivienda?

He recibido una demanda civil y en ella se incluye un vídeo mío en la urbanización de una vivienda de mi propiedad. El vídeo está grabado por un detective también desde dentro.

Tengo entendido que vídeos hechos sin consentimiento en vía publica son válidos, pero aquellos creo que no es igal si mi imagen está sacada dentro de la urbanización en parcela privada y no pública.

Lo curioso es que el detective pone en su informe que se ha tomado en vía pública pero no es cierto está dentro de la parcela de la urbanización (es fácil de contratar con fotos y el catastro). Esto me lleva a pensar que grabar en sitios privados debe de atentar contra un derecho superior (a la propia imágen o intimidad).

Si esto no fuera legal, ¿se podría invalidar la prueba del detective?

Gracias por vuestra ayuda, he buscado sentencias y no he dado con nada.

1 respuesta

Respuesta

Puede impugnar ese vídeo como prueba, dependerá del juez, le dejo un enlace que le puede servir https://www.pedrohernandezabogado.com/2011/12/el-derecho-la-propia-imagen.html