Cámaras de vigilancia

Estoy muy preocupada puesto que yo vivo en una urbanización privada, es decir sólo tenemos acceso los propietarios, consta de chales adosados. Todos los chalets tenemos jardín en la parte trasera del chalet y por delante la entrada principal, está todo bien delimitado para cada vecino.
Lo que me quita el sueño es lo siguiente: Mi vecido de un lado de mi casa ha instalado tanto en la puerta principal suya como en la parte trasera de la salida al jardín dos cámaras de vigilancia;Los jardines están delimitados por un valla medianera de casi dos metros y la cámara la ha puesto por encima para tener mejor visibilidad. El problema es que la ha instalado de tal manera que enfoca tanto a mi entrada principal como a mi jardín con lo que controla todos mis movimientos y cuando estoy o no en casa, o quién viene a mí casa, no tengo nada de intimidad. Tengo entendido que es invasión a la intimidad y que nadie puede grabarme. Tengo que decir que no ha comunicado a la comunidad tal instalación y lo ha hecho por su cuenta. También tengo que decir que no solo me controla a mí sino a quien entra y sale de la urbanización, (La urbanización no es vía pública, está cerrada) porque como le he dicho antes la tiene colocada para que tenga un gran alcance. La que tiene colocada en la puerta principal no lo tiene encima de su puerta sino a un lateral para coger bien mi entrada y todo mi trozo que tengo delante.
No tengo trato con el vecino.
¿Es legal que lo ponga? ¿Qué tengo que hacer? Que dice la ley al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
No, no es legal, pues el derecho al honor a la intimidad y a la propia imagen es und erecho que se encuentra recogido en el art. 18 de la constitución. POr lo tanto, puede primero decirlo en la junta de epropietarios a fin de que se proceda por la misma a acordar que no se pongan cámaras de vigilancia.
Además puede usted poner una demanda civil por este derecho a fin de que obliguen al vecino a quitar la cámara y además que le indemnice por los daños y erjuicios que le causa al perder la intimidad, para lo que le recomiendo que en primer lugar le requiera a fin de que cese en la grabación de las imágenes y luego en caso omiso le ponga la correspondiente demanda.