Hay que hacer firmar cesión de imágenes cuando grabas a gente en un restaurante?

Tenemos una página web, y se nos ha ocurrido que los usuarios puedan grabar vídeos publicitado un restaurante, una actividad etc. Lo que no sabemos es si nosotros podemos colgar luego esos vídeos sin pedir a todo el mundo que aparece en el video que nos ceda sus imágenes, ya que sino será imposible. La persona que nos envíe el video si porque le podemos hacer firmar la cesión mediante cláusula pero nos será imposible pedirle eso a por ejemplo al camarero que salga o a la pareja que salga a lo lejos..

¿Nos podéis asesorar de como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Las imágenes en las que alguien puede ser reconocido, son considerados datos personales, por lo tanto, usted no puede utilizar su imagen sin su consentimiento...

Una cosa es grabar imágenes para uso particular en la vía publica o si usted fuera un medio de comunicación y otra grabar imágenes para colgarlas en internet o realizar una actividad económica...

Le recomendamos se pongan en manos de un experto, que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información en www.bono-che.es