Mi parcela es rústica y la de mi vecino de al lado es urbana. ¿Cómo es posible esto? ¿Se ha olvidado el ayto de recalificarla?

Tengo una parcela situada en una zona en la que se han construido muchísimas casas, hay colegios cerca, etc. Lo curioso de esto es que se encuentra en una avenida y la misma hay parcelas con los mismos metros y todo igual, lo único que nos diferencia es que hay propietarios que las tenemos calificadas como RÚSTICAS uso agrario (mi caso) y otros tienen sus parcelas calificadas como URBANAS o SUELO SIN EDIFICAR. Querría que mi parcela estuviera calificada como urbana, ya que justamente la parcela contigua a la mía es URBANA. No entiendo esto, y vivo en una ciudad (Chiclana, Cádiz). Me gustaría venderla y que estuviera calificada como URBANA, ¿qué tendría que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado. El urbanismo es complejo.

Hay que estudiar el Plan de Ordenación Urbana de su municipio, puede que en algún momento su parcela incluso haya sido urbana... Una vez estudiada la situación concreta, ver que posibles actuaciones hacer.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Ante todo en primer lugar muchas gracias por contestarme, en segundo lugar querría comentarle que si  voy al ayuntamiento y comento el caso, ¿me podrían gestionar ese cambio de categoría de la parcela?  ¿Tendría algún coste?

Usted puede preguntar en su ayuntamiento, pero en la mayoría de casos, no es posible hacer un cambio de uso, solo por solicitarlo. Pero al menos podrá solicitar toda la información relacionada con su parcela concreta. Normalmente mediante una cedula urbanística o similar.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.