Tengo un terreno urbano de 400 m2 y no me dejan poner ni una casa prefabricada, porqué? Y que puedo hacer?

El terreno es urbano, esta en la mallá (MANISES - Valencia) Es una parcela esquinera y las calles no están echas pero tiene luz y agua, en todas las demás parcelas hay vecinos con sus viviendas y la única pega que me ponen, es que no tengo los metros suficientes.

2 Respuestas

Respuesta

El planeamiento municipal es el que indica qué se puede construir en un solar del municipio, te indica al detalle la tipología, la edificabilidad máxima, los retranqueos necesarios mínimos, la altura máxima, etc... Si no lo has hecho aún te recomiendo informarte en el ayuntamiento, realizando la consulta de condiciones urbanísticas de tu solar.

Respuesta

Creo que es un tema de Plan Urbanístico que es donde se definen las dimensiones mínimas para parcelas edificables. Normalmente los ayuntamientos tienen su POUM colgado en la web ya que es de libre consulta. Mira a ver si encuentras lo que buscas.

Suerte