Caldera fleck edi 23 mcei perdida presion

La caldera pierde constantemente presión cuando se apaga la calefacción, y no encuentro fuga alguna, con el continuo llenado de agua la válvula de seguridad suelta agua, creo que por que se llena de aire, y no como solucionarlo, he leído por aquí que podría ser el vaso de expansión. Si fuera así agradecería como podría llenarlo o en su defecto sustituirlo,. Agradecería también si alguien pudiera facilitarme el despiece de la caldera y un lugar donde poder comprar el repuesto en Madrid en caso de que fuera necesario.

1 Respuesta

Respuesta
Las presiones tienes que mirarlas con la caldera parada y fría.
La presión en fría tiene que estar entre 1kgr y 1,2kgr
La válvula de seguridad están normalmente taradas a 3kgrs para saltar
Cuando la caldera esta caliente y te sube la presión y salta la válvula de seguridad, tienes un problema con el vaso de expansión
Pero si te sube cuando abres un grifo de agua caliente, el intercambiador de placas esta comunicado y se pasa el agua de entrada al intercambiador al circuito de cerrado de calefacción, eso es como si estuvieras metiendo agua a la caldera.
Si la membrana del vaso no tiene gas nitrógeno por tener muchos años puedes intentar meter aire con un bombín de bici pero sin pasarte, prueba y si tienes un manómetro ponsele en la válvula donde metes el aire para ver que tiene presión y no esta picado, si esta picado no tienes nada que hacer, tienes que cambiarlo
Lo primero gracias por la respuesta, solo salta cuando esta encendida la calefaacion, si se utiliza solo el ACS la presión se mantiene, pero si se utiliza la calefacción salta la válvula a los 3kgr, y si la apagas al día siguiente por la mañana el manómetro aparece a cero y hay que añadirle presión.
¿Si supieras de algún lugar donde comprar la membrana del vaso de expansión?
Un saludo
Yo probaría a meter aire con un bombín primero
Algunos vasos no se pueden desmontar para cambiar la membrana y tienes que comprar todo el vaso
En internet tienes muchas casas que venden las piezas, te dejo una de Madrid por que no se de donde eres pero hay muchas que te lo mandan donde quieras
Mira en: Repuestos Galgas y si no encuentras dime de donde eres y te intentare buscar alguna
Un saludo: Jose Luis