Ventilador Aruba no funciona correctamente

Desde hace una semana mi ventilador Aruba Leroy Merlín solo funciona velocidad alta. Al poner velocidad baja o media solo se mueven las aspas levemente. He cambiado las pilas del mando y quitado y puesto tensión a modo de reset.. Pero nada.

2 Respuestas

Respuesta

Hay que revisar el bobinado

Respuesta

Empezó fallando la velocidad baja, arrancando muy lento, ¿luego la media dejo de girar también y ahora estas así?

¿O ha sido de golpe el problema?

En el primer caso, has de mirar dos cosas, Si gira suave las aspas y con un impulso no se paran fácilmente, entonces quiere decir que la mecánica (suciedad, cojinetes...) esta bien, has de mirar el capacitor es el que esta fallando.

Si ha sido de golpe el problema, puede ser un tema de bobinado, o del selector... desmóntalo y haz fotos a ver si se ve sucio o algo quemado.