El ventilador de techo funciona muy despacio

Mi ventilador de techo funciona muy lento aun en la velocidad máxima. Ya cambie el dimmer pero no se que otra cosa puede ser... Leí por ahí de un capacitor. ¿Puede ser eso?

2 Respuestas

Respuesta

Esto motores tienen dos bobina de arranque y de trabajo...

Es posible que tengas fallas en en el capacitor, de ser así, al comprarlo que tenga las mismas caractetisticas.

Respuesta

Si no es fallo del dimer, creo que solo puede ser un problema del condensador de trabajo o un tema de suciedad/falta de engrase. Prueba de hacerlo girar con la mano, debería girar suavemente y mantenerse girando unos segundos. Si no es así, seguramente esta sucio y le falta engrase. Si eres un poco manitas puedes desmontarlo limpiar los ejes del ventilador y engrasarlos. Si gira suave entonces muy probablemente sea del condensador de trabajo. Buscalo y compra uno de las mismas características.