Ventilador lap top

Que tal tengo una portátil acer 5670 y desde casi nueva ya tengo más de un año con ella el ventilador como que raspa y aveces hasta toda la lap vibra, lo extraño es que es solo cuando el ventilador gira a poca velocidad, por que cuando le exijo con videojuegos o con programas y el ventilador gira a todo lo que da esta bien es solo cuando casi no le exijo cuando me hace eso, ¿qué puede ser? Y como cuanto cuesta repararlo, o espero a que se descomponga, acepto sugerencias, y se me olvidaba mencionar, la destape para ver que pasaba pero solo de curioso jaja pero me dio miedo quitar la placa, osea solo le quite la tapa, y después que la cerré, como 3 días no hizo el sonido, el centro de servicio no es opción por que me acusaron de haberla destapado cuando la lleve, cosa que nunca hice, y la lleve a un centro de reparación de pcs pero me cobraban 1200 pesos mexicanos por ponerle otro ventilador que ni siquiera de la marca es, y no se me hizo buena opción.

10 Respuestas

Respuesta
Por lo que dices puede ser que el ventilador, cuando va a tope, se eleve ligeramente (es como cuando haces girar una cuerda cogida por uno de sus extremos, cuando vas despacio el otro extremo cuelga hacia abajo, pero si aceleras la rotación el otro extremo se eleva) y así no roze, y que lo haga justo cando va más despacio.
Una opción sería cambiar el ventilador, así evitarías el ruido molesto y que de alguna forma, por los roces y golpes se deteriore el micro. Si ves que te es muy caro, ya depende de ti, claro.
Dado que solo roza cuando va despacio no creo que vayas tener problemas de sobrecalentiamento, lo cual es bueno, pues por lo que dices cuando le exiges (y por tanto trabaja más y se calienta más el micro) es cuando va bien.
Con los portátiles es difícil atreverse a desmontarlo. Si fuera un pc te diría que le quitaras el ventilador y le doblaras ligeramente las aspas hacia arriba o que vigilaras que ningún cable roce en el. En el portátil todo depende de ti. Si te atreves a abrilo puedes probar a hacerlo, si no, mejor que no lo hagas.
Respuesta
Bien pues hiciste lo que nunca debiste hacer, intentar arreglar algo que no sabes, mientras el ventilador siga girando tu único problema va a ser el ruido molesto, ahora bien este tipo de problemas en el ventilador generalmente sucede cuando la portátil recién arranca y después desaparece, ¿en tu caso es permanente?
Respuesta
Pues lo más probable es que el ruido que hace es por dar con algún cablecito que tenga cerca y es lo que hace que tenga el ruido, porque si lo haces a veces si y a veces no, lo más seguro es que sea eso y no porque este estropeado ni nada por el estilo asique no te preocupes que no es nada extraño.
Respuesta
No es un caso muy habitual el que me cuentas. Normalmente esa vibración se debería a que el ventilador tenga descentrado el eje de rotación, bien sea por defecto de fabricación, por suciedad acumulada o bien porque haya un cable tocando en las aspas del ventilador.
¿Estás bien seguro de que no es por culpa del lector de cd/dvd? es lo más habitual en ese tipo de vibraciones.
De todas formas, si estás convencido de que es el ventilador (Cosa bien extraña, ya que los portátiles no suelen tener ventiladores internos) deberías cambiarlo antes de que deje de funcionar, ya que luego puede resultar mucho más caro de reparar. Eso sí, pagando un precio lógico, lo que cuentas es abusivo y más aún por cambiar un "supuesto" ventilador averiado.
Yo te animaría a que si eres "cuidadoso" termines de destapar tu portátil y te asegures de donde proviene esa vibración, si temes no saber luego donde va cada tornillo anótalo, hazte un dibujo de la caja y señala donde irá cada tornillo, en realidad no es nada complicado, suele estar todo bien a mano.
Si necesitas algo más de ayuda vuelve a escribirme, hace bastantes años que trabajo como técnico y he abierto varios.
Suerte.
Respuesta
Pues a mi parecer le ventilador que tiene tu equipo tiene un fallo en el balero que lo hace girar por eso cuando la destapaste lo dejo de hacer un rato por que se ajusto, pero en general creo que es recomendable buscar algún sitio para remplazarlo, a mi parecer no creo que sea difícil, solo es quitar un par de tornillos y un cable que va al motherboard, seria bueno consiguieses en ACER el original y remplazarlo con sumo cuidado tu.
¿Qué opinas?
Respuesta
Es muy posible que haya polvo en el eje del ventilador por eso se nota más a menos revoluciones, este plvo hace una masa junto a la grasa que tiene el prpio eje y ese podría ser el motivo, la poción seria lelgar al ventialdor y pasarle un bastonicllo de los oídos esos que tienen u poco de algodón en su punta, para quitar esos residuos, y desde luego lo más acertado seria cambiar el ventialdor, sobre el precio, 1200 pesos es muy exagerado, otra opción es consultar en otros centros de reparaciones y preguntar cuanto costaría cambiar el ventilador de la lapton, y comparar, pero sin saber los precios habituales en mexico, y comprándolos con los de españa, yo no pagaría más de 600 pesos.
Respuesta
Yo siento que la causa de la vibración del ventilador es porque las aspas se están saliendo del eje, porque dices que hace vibración y ruido cuando este gira despacio, pero cuando gira rapido se termina el problema, esto quiere decir que algo anda medio suelto, porque cuando abriste la tapa se arreglo el problema por unos días, esto quiere decir que tal vez solamente tienes que acomodar bien el ventilador, no tengas miedo y abre tu laptop, nada más que con cuidado, trata de acomodar lo que veas suelto referente al ventilador o quitar los cables o cosas que estoban al paso de las aspas del ventilador, si no funciona, pues lo cambias, ojo tiene que ser de las mismas especificaciones aunque no sea el original, pero ya sabes que siempre de preferencia es el original, pero una buena opción es uno que tenga las mismas características, 1200 varios es mucha lana por un simple ventilador suerte y cualquier cosa me preguntas de nuevo.
Respuesta
Puede que de fabrica el ventilador haya venido dañado, generalmente es mala lubricación o un defecto en los cojinetes o el eje del ventilador, pero ya no puedes pedir garantía puesto que la abriste, aunque solo haya sido la tapa, ellos lo toman de pretexto.
Si le falta una aspa al ventilador, quita una del lado opuesto para que se equilibre, si están completas las aspas, tienes que cambiar de ventilador.
Bueno, 1200 pesos por otro ventilador, es caro, pero ten en cuenta que no son ventiladores comunes y el factor más caro es la mano de obra, abrir y cerrar una laptop, es mucho trabajo, te lo digo por experiencia.
Un ventilador normal de PC te cuesta entre 200 y 500 pesos más la mano de obra, los de las portátiles son más caros, yo por destapar una laptop cobro unos 350.00 pesos, a ti deberían de cobrarte unos 800.00 por ventilador y mano de obra, pero si es poca la gente que puede hacerlo y si es empresa de confianza, ni modo, a pagar 1200.00 pero exige una garantía por escrito, ademas, ellos corren con el riesgo que le hagan algo a tu portátil y tengan que cargar con el gasto, aclarales que no falla la portátil, que solo es el ruido, hay gente mañosa que te puede engañar con gastos adicionales.
Respuesta
El que no funcione correctamente el ventilador, puede producir una avería mayor en el microprocesador y la placa madre del mismo. Mi sugerencia es que con un pequeño aspirador, succiones la zona del ventilador para dejarlo lo más limpio posible. Sino, mi recomendación es que acudas a un centro técnico.
Respuesta
0- Tienes que cambiar el ventilador.
1- La has destapado y has perdido la garantía.
2- Entonces tienes que cambiarlo tú mismo.
3- No sabes cambiarlo.
4- Paga lo que te cueste.
¿Hay más opciones? Sí: no haberla destapado.