Chapa eléctrica queda energizada más de 10 segundos

Necesito me ayuden viendo una posible solución la siguiente problema.

Un cliente tenía un intercomunicador tipo teléfono el cual tenia micrófono y un pulsador para apertura de una chapa eléctrica.

Me pidieron que lo cambie a videoportero e instale uno en marca Hikvision tipo análogo.

La chapa eléctrica está conectada con cable UTP hilo azul y azul con blanco. El hilo de cobre azul va a un contacto de una relay y luego sale de otro contacto al pulsador. Pero al presionar el pulsador la chapa queda energizada x más de 10 segundos. Lo idea o normal es que simplemente el pulsador abra y cierre instantáneamente.

¿Entonces qué puede estar causando esa anomalía? ¿Sera qué el cable de cobre UTP no es el apropiado? Cabe mencionar que es el mismo cable que iba a conectado al viejo pulsador.

2 respuestas

Respuesta

El portero automático gestiona la cerradura eléctrica.

Normalmente están preparados para cerraduras magnéticas que necesitan estar desactivadas durante unos segundos, para que quien vaya a entrar tenga tiempo de empujar la puerta.

¿Qué modelo de portero automático es?

No me había fijado en el modelo, que me ha dicho isaias saldias olivares :

https://www.hikvision.com/uploadfile/image/10633_CUserswuqianyiDesktop临时模拟DSKIS202PDFUD03871BBaselineVideoDoorPhoneUserManualV1.0.020170123.pdf

Si lees el manual te dice que después de pulsar se queda activado 5 segundos. Comprueba esto.

Respuesta

Primero ver el pulsador si esta cortando segundo revisar si es un problema de la chapa

¿Pregunta cuándo dices energizada a que te refieres? ¿Qué la chapa sigue sonando? Haciendo ruido por 10 segundos

Gracias por tu interés en mi consulta.

Si efectivamente queda sonando por ese lapso de tiempo.

Lo que debo aclarar es que el botón de apertura está en el monitor.

Pero el cable UTP hilo azul debe llegar al conector que está atrás en el intercomunicador de la calle. Y este intercomunicador es alimentado de sonido, video y corriente por un solo cable de 4 hilos.

El modelo del video portero es DS-KIS202

¿Cuántos cables llegan ala chapa?

Como dije al inicio de la chapa solo salen 2 hilos

Lo que tienes que hacer es lo siguiente cuando presiones el pulsador para abrí la chapa con un tester mide en los cables de la chapa si le sigue llegando energía si no le sigue llegando energía entonces el problema, ma seria la chapa