¿Me han comenzado una endodoncia?

Después de 2 días de tremendismo dolor en una muela, conseguí que me atendiera un dentista una vez que acabará sus consultas del día. Ningún analgésico me daba tregua!

Me gustaría saber si lo que me hicieron con carácter de "urgencia" fue el principio de una endodoncia o sólo "un remedio" dado por la urgencia para paliar el dolor:

1/ Después de bastante anestesia (la infección era grande) me hicieron el agujerito en la muela

2/ Con una especie de alfileres de diferentes tipos y colores empezó a meterlos y "limar" y "remover" el interior. Este paso me dolió pero era aguantable (como mencioné aún con bastante anestesia costó que hiciera efecto).

3/ Echó un líquido rosáceo en un vaso y con una jeringuilla lo fue metiendo dentro de la muela.

4/ selló el agujerito (es un agujerito muy pequeño)

Me ha citado para dentro de 1 semana durante la que estoy tomando antibiótico y Enantyum para el dolor y continuará con la endodoncia.

Dolor tengo... Pero ni punto de comparación! Y un sabor en la boca "a medicina".

¿Fue una cura o el primer paso de una endodoncia? Dijo que con eso notaría ya mejoría en el dolor, que daría salida a la infección...

2 respuestas

Respuesta

Lo que te hicieron se llama Trepanación o cavidad de acceso. Es el paso 1 de la endodoncia donde se abre el diente, se saca el nervio, se irriga y se trabaja un poco el canal. Esto ayuda a bajar la infección y a aliviar el dolor. Luego viene el segundo paso que es terminar de preparar los canales, luego obturarlos y finalmente hacer la restauración final.
Estas a mitad del proceso, es probable que terminen el tratamiento la siguiente sesión o a más tardar en una tercera. Pero todo lo que nombraste es lo que se debe hacer. No te preocupes.

Suerte

¡Gracias! Muchas gracias, me he quedado mucho más tranquila, sobre todo saber que al menos solamente me queda la mitad para pasar "ese mal ratillo". Muy bien explicado.Saludo

Respuesta
-1

La infección sigue dentro del diente, y las endodoncias son un refugio de infecciones, mira la pagina 6 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf