El día de ayer fui a mi dentista. Me quito los brackets ya tenía dolor en la encía, en una muela con endodoncia

Ayer tuve cita con mi dentista. Me quito mi tratamiento de brackets, Pero yo tenía molestias en una encía de una muela donde me hizo la endodoncia. La tenía inflamada y me punzaba con dolor. Mientras me quitaba los brackets me puso anestesia para quitarme la banda de la muela que me lastiman la encía. Pero me dolió y le moví la inyección. Ahora tengo una bola entre mi mejilla derecha y la encía. Y tengo toda mi mejilla inflamada. Alguien me puede ayudar orfavor

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes es infección, no siempre al curar una endodoncia se limpia todo lo de dentro del nervio, a veces al hacer la limpieza queda un pequeño quiste o simplemente no te la vaciaron del todo. Lo que tienes tú es un ebceso, dentro habrá pus, es la protección natural del cuerpo en respuesta a una infección.

Estos días tuve lo mismo pero mi caso será para hacer endodoncia, si quieres que NO te duela nada ves a urgencias y trata de que te recete lo siguientes

Amoxicilina (mata bacterias) reduce infección, y un enjuage que de protección a encía y trate de evitar reproducción de bacterias.

El inchazon en la cara me duro 3 días, para bajarlo fui a urgencias, me recetaron lo que te recomendé y me limpiaron el abceso con bisturí, no duele nada te duermen la zona con spray. Luego me pincharon un antiinflamatorio para reducir lo de la cara. Para limpiar el abceso en casa, pasa el cepillo por encima despacito y con suerte te supura, eso sí, deja mal sabor de boca y se queda pegado en la lengua por lo que al comer notarás fuerte ácido.

Así que a volver al dentista, reclamar radiografía para ver si hay algún quiste o en el nervio queda proceso de infección, y pedir que te vuelvan a hacer la endodoncia, a veces lo hacen mal, no siguen todos los paso, o quedan restos y no limpian bien.

Aunque la endodoncia haya sido hace casi 3 años. Me la hicieron al comienzo de mi tratamiento de ortodoncia. El problema es que parece ser que se me está picando otra vez. Y ya no me duele solo la inflamación no baja :(

Hay que ir de nuevo para que te hagan una radiografía y ver si hay algún problema interno, que te receten anti inflamatorio para bajar el hinchazón y limpiarse los dientes después de cada comida por pequeña que sea, yo esto lo aprendí a las malas créeme.