Como saber que tengo en la prueba de sangre en Hematología

Quisiera saber que tengo ya que nunca me hice una prueba de sangre y pues me la hice para ver si tengo algo y pues me dijeron que todo era normal menos los leucocitos que me dice que los tengo un poco altos

Leucocitos: 12.91   3.6   10.8 > 10e3/uL

Neutrófilos% 61.9 33 70 %

Linfocitos % 30.4 18 51 %

Monocitos% 6.7 1.8 14%

Eosinofilos% .9 0 8%

Basofilos% .1 0 2.8%

Neutrofilos% 8 1.8 7.5> 10e3/uL

Linfocitos% 3.9 1.2 4.5 x10e3/uL

Monocitos% .9 0 0.9 x10e3/uL

Eosinófilos% .1 0 0.4 x10e3/uL

Basófilos% 0 0 0.3 x10e3/uL

1 respuesta

Respuesta
  • Anemia.
  • Enfermedades infecciosas. Infección viral (como mononucleosis infecciosa, paperas, sarampión).
  • Infección bacteriana crónica.
  • Enfermedad inflamatoria (como artritis reumatoidea o alergia).
  • Estrés emocional o físico intensos.
  • Daño tisular (por ejemplo, quemaduras).

Esta listas no los incluyen a todos.

Cualquier infección o estrés agudo ocasiona un aumento en la producción de GB. Los conteos altos de glóbulos blancos pueden deberse a inflamación, una respuesta inmunitaria o hemopatías.

Se debe comentar al médico acerca de cualquier medicamento que esté tomando, incluyendo productos de venta libre. Ciertos fármacos pueden interferir con los resultados del examen.